Viaje

Viajar en bus creo que es uno de los grandes placeres que tengo en la vida, o en esta etapa de la vida. Todo parte en la elección de que asiento deseas ocupar,te dan a elegir primero pasillo o ventana, en lo general me gusta tomar ventana, creo que ir viendo las estrellas en el trayecto, cuando lo hago de noche, es sumamente relajante y mas si lo combinas con alguna música piola.

También puedes elegir si sentarte solo o acompañado, generalmente elijo irme solo, aunque luego llegue alguien, a veces me siento obligado a tomar algún asiento con otra persona, esas veces prefiero dormirme el recorrido es lo bueno de los buses también no?, su comodidad, algunos los mas. En textos que a nadie le importan.

No titulo

Nada, con ganas de escribir un poco, quien sabe de que cosa, yo debería saber, pero tan solo dejo que las palabras tomen su rumbo, que hilen ideas, que encuentren su norte, el cual tal vez yo aun no logro encontrar, y creo que lo veo por un lado más amoroso, ya que como persona ya vislumbro mi futuro, me veo en la junta de vecinos, me veo incentivando a la gente a participar, a hacer política, veo niños jugando, divirtiéndose, veo seguridad, la cual corre por cuenta de los vecinos, por que todos se cuidan, dejará de existir ese vecino al que nadie conoce, se crearan espacios de esparcimientos con la gente de la población, veo lotas, rifas, bailables, recuperación de espacios públicos y desarrollo integral de las personas, es lindo lo que veo, lo que vislumbro, trabajo y vocación, lo veo !. Tenía ganas de escribir, nunca pensé que terminaría en esto...

Sueño

.... y eso es todo por hoy, estudien para el control del viernes.

Cojo el bolso y salgo de la sala, me despido de mis amigos y camino. Y trato de despejarme un rato del ambiente universitario, pero no lo logro, necesito llegar a ese punto de relajación. Claramente existen atajos llámense drogas, alcohol, fármacos; pero como no habrá otro medio, pienso y pienso la pregunta y nada al limpio saco, me atasco en aquel pensamiento y derrepente salgo de ese letargo y hago para la micro, debo cargarla, pienso luego de ver el saldo de mi tarjeta.

Trato de seguir en lo que iba pensando, pero no puedo, lo ignoro e intento soportar el sueño que trata de abordarme, pero siento un calor extraño, y una puerta se abre frente a mi cara, debo subirme al vagón del metro. Como animales vamos todos y la gente lo soporta, se canso de alegar o tal vez el temor a las repercusiones los dominan o yo que se. Debo cambiar de linea, para mi tan solo es un cambio de color, para otros una mira, un aire, un paisaje distinto. Para colmo ya oscureció no alcance a ver la puesta de sol por los gigantes ventanales de esa vieja y cultural estación.

Un extraño olor siento, como sopaipillas, lechuga cocida, alcohol y otras combinaciones, pero trato no ponerle atención, ahí viene la micro, oigo decirle una señora aparentemente a su hijo que revoloteaba por el paradero, somos pocos ni fila se formo, afortunadamente este bicho viene vació, así que asiento toque al lado de la ventana, como me gusta ese asiento, el vientecito de la ventana como que te mantiene despierto .... Por favor puedes cerrar la ventana, estoy algo resfriada, me dice una joven que iba sentada al lado mio algo abrigada, gracias responde sin prisa, al acceder a su petición, sus ojos me recuerdan algo, no sé que es en realidad, algo que nunca supe si lo tube o no, que si jugo o no me mintio, quien sabe el tiempo, tal vez.

Al no llevar la cara al viento me bajo algo el sueño, pero no quiero dormir, no tengo ganas, de una parada a la otra siento no estar en la micro y camino, por una avenida en la cual el techo era el follaje de los arboles y a mi lado camina una bella mujer tal vez la conozca por la forma en que entrecruzamos nuestros dedos de nuestras manos, me sonríe y me cuenta sus anécdotas, a las cuales suelo responder con otra pregunta, me gusta escucharla y observarla.

De improvisto esa bella escena se mueve hacia adelante y con ello mi mente vuelve del letargo, estaba durmiendo y la maldita clase aun no terminaba...

Cotidianidad hasta pronto

Debe ser una de las palabras que más se repiten en los pseudo textos que he escrito en estos últimos años. Yo lo considero como un enemigo generalmente, siendo este el causante muchas veces de que todo lo bueno desaparezca poco a poco, dándole paso al lado más nasty de las cosas. En fin era una aclaración sobre que pienso mas menos de este termino
.
Es mi ultima noche en la RM, se que vendrán muchas más pero va mas por el lado simbólico, y siento ese gustito a nerviosismo en la lengua y creo que es normal, mas aun cuando se enfrenta un cambio de ambiente tanto físico como sociológico. Me alisto a dejar mi querida "cotidianidad", esa que alberga variados sentimientos, por lo pronto la mayoría son buenos sentimientos.

Dejo en esta a mucha gente que aprecio tanto como a mi familia, personas que por equis motivo se cruzaron por mi camino, o yo me cruce por el suyo o ambos, no creo en el destino, por que es algo muy macro, si creo en las circunstancias, ya que son estas las que pueden derivar en distintos caminos o destinos.

Si hablamos de los estudios, es en esto donde más me he separado de gente, cerrando ciclos en básica, media y en la universidad, y en todas estas etapas he sabido rescatar buenas amistades, de esas que son de por vida, de esas como explique alguna vez no se pierden por mucho tiempo que pasen alejados, es mas se renuevan siempre ya que lo que las unió nunca desaparece.

Ahora bien hay gente que siempre ha estado, a lo largo de mi vida en mis altos y bajos, mis amigos cercanos, esos que puedes ir a buscar a sus casas cuando se te antoja, esos que agraciadamente los tienes cerca para cualquier estupidez que tengas en el mente. Es en ellos donde he podido refugiarme de muchas cosas, son ellos los que saben levantarte y son ellos los que soportan los imbéciles cambios de animo. He aprendido a conocerles bien, he aprendido a estimarlos bien y como no tendré que aprender a extrañarlos en momentos difíciles, donde no podre ir a buscarlos.

Hoy vi una película, que solo rescato la siguiente frase "La felicidad solo es verdadera cuando es compartida". .

Éxito a todos los que emprenden nuevos caminos, a otros que vuelven al sendero y otros que nunca lo han abandonado, sobre todas las cosas demuestren de que están hechos y nunca se dejen pisotear por nadie, que al fin y al cabo lo que queda son las personas no las estadísticas, y sean perros fieles de sus verdaderos amigos ya que estos nunca dejaran de vagar junto a ustedes.

Digiescrito

Primero no creo en el destino, no me gusta la idea de pensar que ya todo esta predestinado tal vez por las estrellas, si esas que en el rey leon se parecen a Mustafá, me parece algo un tanto ehh... como decirlo, desalentador. Creo si en las circunstancias, creo que son estas las que marcan tu caminar por la vida, creo que ellas son las que te llevan a tomar decisiones, fáciles, las menos, y difíciles, las más.

Luego de estipular de forma clara y honesta lo escrito en el párrafo anterior, doy paso a la siguiente aseveración; "Nunca he tomado una buena decisión a largo plazo".

Por eso siento un alto grado de expectación por la determinación de irme a estudiar a la V Región. Se que mi prontuario no es de los más limpios, se que he vivido una vida muy light hasta el momento, pero las circunstancias no las dispongo yo, se disponen solas y uno tiene que saber afrontarlas, no he sabido afrontarlas.

Por eso dejare estipulado en este digiescrito, de la familia del manuscrito pero digital.... eeehh ya.., que aprobare todos los ramos que tome, con la misión de poder trasladarme a la capital el 2011, optativo si, quizas que me depare algo bueno allá.

Además de todas las cosas materiales que pueda llevar en el viaje que debo asumir, llevo el cariño de la gente que me supo conocer y supo quererme, que tengan en claro que el cariño siempre será reciproco y sin fecha de expiración, pudiendo renovarse al momento del encuentro. Valoro y agradezco el apoyo de mi familia y esta nueva oportunidad que me han ayudado a darme, espero retribuirlo de una manera satisfactoria.

No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar. M.Bielsa.

Espero que al regresar todo siga igual por estos lados, añoro que siga la cotidianidad que tanto he odiado, y que presiento echaré de menos. Siempre quize escribir algo como esto, un deseo cumplido.

Saludos y gracias por pasar y echarle una leída a esto, necesitaba escribir acumular ideas no es bueno, creo...