Juramos vencer y venceremos.

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera."

- Pablo Neruda.

Muy al contrario de mis compañeros, mi mensaje no es desilusión, ni frustración, ya que puedo entender que este movimiento, hoy social, no empezó este año, tampoco terminará este semestre ni el otro. Es una lucha que se viene acarrando hace muchos años, sobre como una mayoría es aplastado por una minoría, esta misma que goza de los 7 puntos de desarrollo de nuestro país, estos mismos que pueden veranear por todo Chile o el mundo, estos mismos que no saben lo que es no tener plata para poder parar un almuerzo, esos que poco saben de lo incomodo que es viajar en micro, o de que se te moje la casa en los inviernos. Esta batalla es una más, de esta interminable guerra de desigualdad, que florece muy lejos de la universidad, en esa gente que vive en toma, pero de terrenos; esa gente que no puede llegar a estas instituciones, por esa gente estas pequeñas batallas las seguiremos combatiendo las veces que sea necesario.

En estos casi 4 meses de movilización, he aprendido más cosas que en todos los años que llevo en la universidad, he reafirmado que la familia no solo es la sanguínea sino que es la que en todo momento puedes confiar, y que sabes que estará cuando la necesites, en ese sentido hago un gran saludo a todos los compañeros y compañeras con los que conviví excelentes y gratas experiencias, así como también malos momentos, el frío e húmedo invierno, la represión policial, etc.

Esta gran batalla aun no termina compañeros y compañeras, terminará cuando dobleguemos la voluntad del gobierno fascista, que cada vez muestra su verdadera cara y garras, atemorizando, amenazando a los más desprotegidos. En ese sentido, el tema de las becas y créditos, beneficios en general, es un tema muy delicado, por ende por mucho que exista la convicción en muchos de nosotros, no podemos arrastrar a todos a este precipicio. Es por eso que es imprescindible terminar el semestre, normalizar el asunto y volver a renacer.

Es por lo anterior compañeros, que no hay que flaquear las fuerzas, ni desesperarse, tal como este año levantamos de a poco el movimiento de la nada con jornadas de reflexión, con debates, con foros, luego pasamos al paro y llegamos a una histórica toma, de la misma forma la volveremos a levantar, y va depender de todos NOSOTROS poner los esfuerzos necesarios para que este movimiento no caiga, ni se olvide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su apreciación, que luego será respondida.